Esta pasta con salsa de trufa negra es sensacional. El sabroso sabor de las trufas en una aterciopelada salsa de crema de parmesano envuelta en pasta perfectamente al dente es un plato de lujo que puedes preparar en casa en 20 minutos. El plato de pasta perfecto para ocasiones especiales o noches de cita en casa. ¡Buen provecho!
La mejor salsa de crema de trufa
Te va a encantar esta receta de pasta con trufa negra. La salsa de trufa es espesa y cremosa. Puedes utilizar cualquier variedad de pasta, la que a ti más te guste.
El sabor de las trufas le da al plato un sabor muy diferente que una variedad de setas normal. Esta pasta cremosa con trufas añade un nuevo nivel de sabor único. Es una comida digna de un restaurante que cualquiera puede preparar en casa.
Ingredientes sencillos
Dado que sólo hay unos pocos ingredientes en esta receta, es importante utilizar productos de alta calidad para obtener los mejores resultados, especialmente con el queso Parmigiano y las trufas negras.

- Pasta (o prepare su propia Pasta fresca con mi receta de pasta casera).
- Aceite de trufa, o aceite de oliva virgen extra.
- Nata espesa.
- Diente de ajo.
- Parmigiano (queso parmesano).
- Trufas negras en aceite.
- Sal y pimienta negra.
Cómo hacer pasta con salsa de crema de trufa negra
Te sorprenderá lo fácil que resulta preparar esta salsa de crema de trufa en una sola sartén.

Poner a hervir una olla grande de agua con sal (4 litros de agua y 2 cucharadas de sal).
Poner una sartén grande a fuego medio y añadir aceite de oliva. Añada el ajo y cocínelo durante 1 minuto hasta que desprenda aroma. Añadir el vino blanco y dejar cocer unos segundos hasta que se evapore el alcohol.

Añadir la nata espesa y batir. Cuando se formen burbujas, reducir el fuego a muy bajo y añadir un poco de sal y pimienta al gusto. Batir de nuevo.
Cocine durante unos 2 minutos hasta que la salsa se haya reducido ligeramente, debe estar aún líquida.
Añada 1 taza de queso parmesano y las trufas. Remover para mezclar. Apague el fuego.

Añada la pasta al agua hirviendo. Cocínala según las instrucciones del paquete. Siga esta guía para saber cuándo está hecha.
Una vez cocida la pasta, reservar ½ taza del líquido de cocción. Escurrir la pasta y añadirla a la sartén con la salsa de crema de trufa.
Si la salsa parece seca, añade un poco del agua de cocción de la pasta reservada (puede que no sea necesario).

Añada el queso Parmigiano restante y remueva hasta que la pasta quede bien cubierta con la cremosa salsa de trufa.
Servir enseguida, adornado con láminas de trufa, ¡A disfrutar!
Dónde comprar trufas negras
Las trufas son un produto premium, así que no es una comida para derrochar, pero merece la pena. El tipo de trufas que utilices debe ser de calidad. Si deseas comprar trufa negra en Vintro llevamos años de experiencia siendo productores y distribuidores de trufa negra de alta calidad en España.